Prohíben uso de cuatrimotos y jeeps en playas de San Carlos
GUAYMAS, SON.- Por representar un peligro para los bañistas y las tortugas marinas que anidan en las orillas del mar, el uso de cuatrimotos, razors y jeeps, está prohibido en dunas y áreas de playa.
Jesús Enrique Gámez, comisario de San Carlos, comentó qué las sanciones económicas a quienes incurren en este delito se contemplan en el reglamento de Policía y Tránsito, y recientemente se publicó un comunicado anunciando que se reforzará la vigilancia.
“Tenemos muchas quejas de residentes y turistas que no pueden estar disfrutando de las playas de San Carlos porque les pasa una moto casi por encima, un razor por encima, andan tomados y no tienen mucha precaución, han pasado muchos accidentes”, dijo.
Señaló que la multa es de 1, 500 pesos y en caso de que el conductor se encuentre bajo los influjos de bebidas alcohólicas, se le puede detener el vehículo y arrestar, por lo que se solicita a todas las personas que planean traer sus motos, se limiten a utilizarlas en áreas donde no ocasionen daño.
“Las dunas se las están acabando, recordemos los que somos de Guaymas o San Carlos como eran antes, eran enormes, ahora no son ni la mitad, también se han visto daños a nidos de tortugas en la playa San Francisco, huevos aplastados, tortugas aplastadas, también estamos tratando de proteger todo esto”, concluyó.
EXP/RED/FRU/JUL/2019