Programa Regidor MX revela cómo participan los regidores de Cajeme

Cada uno de los 21 regidores tiene un sueldo mensual de 40 mil 500 pesos, donde incluso existen integrantes que no han participado en las sesiones de entre septiembre de 2021 y marzo de 2022.

CIUDAD OBREGÓN, Son.- En Cajeme solamente el 8 por ciento de los ciudadanos conoce a los regidores que integran el Cabildo del Ayuntamiento, de acuerdo con información de la organización civil Cajeme Cómo Vamos.

A través del programa Regidor MX, la asociación dio a conocer la asistencia, participación y otros datos relevantes de los regidores, en el periodo que abarca de septiembre de 2021 a marzo de 2022.

Cada uno de los 21 regidores tiene un sueldo mensual de 40 mil 500 pesos.

Napoleón Sánchez Pineda, coordinador de Regidor MX, señaló que con esta actividad se busca tener una democracia más abierta y que así la ciudadanía conozca el trabajo que hacen los representantes.

Entre los regidores que menos participaciones tienen en las sesiones son: Nancy Elizalde Ramírez y José Valenzuela Álvarez con cero; mientras que Enriqueta Rodríguez Medina y Mirna López tienen una cada quien.

“Para este indicador no se tomó en cuenta a los regidores que hicieron uso de la voz para felicitar a alguno de sus compañeros o algún acto de secundar a otros compañeros o al presidente municipal, únicamente se tomó en cuenta el uso de la voz para aquellos que proponían un tema, o hacían algún tipo de aclaración, aquellas participaciones que sumaban a la discusión”, informó Sánchez Pineda.

Los regidores más faltistas son: Gustavo Almada Bórquez (4), Rodrigo Bours Casteo (4) y Marco Antonio Rodríguez Serrano (3).

Entre los que nunca han faltado se encuentran: Alejandro Monge Badachi, Matilde Lemus Fierro y Pedro Chávez Becerra.

Entre las comisiones que menos sesionan están: Agricultura y Ganadería, Anticorrupción, Desarrollo Urbano, así como la de Mujer y Asistencia Social.

Las que más sesionan son: Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Comisarías y Delegaciones, así como la de Educación/Deporte.