Programa 'Desayunos Escolares' beneficia a casi dos mil planteles en Sonora

Más de 23 millones de raciones alimentarias han beneficiado a niñas y niños sonorenses, mediante el programa de Desayunos Escolares para el ciclo escolar 2021-2022, informó DIF Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Más de 23 millones de raciones alimentarias han beneficiado a niñas y niños sonorenses, mediante el programa de Desayunos Escolares para el ciclo escolar 2021-2022, informó DIF Sonora.

Lorenia Valles Sampedro, directora general de la dependencia gubernamental, destacó la importancia de la alimentación en los estudiantes de educación básica.

“Hago un reconocimiento por el trabajo que están haciendo docentes, padres y madres de familia, que es un modelo que se debe replicar. También reconozco la labor de la familia DIF por la atención que está dando a niñas y niños en su alimentación y protección”, dijo.

Por su parte, la presidenta honoraria del sistema DIF Sonora, Rocío Chávez Murillo, expresó su interés y del propio gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, por las infancias de Sonora.

“El gobernador tiene mucha fé en la educación, porque es el medio para superar cualquier adversidad y que las niñas y niños puedan acceder a un futuro feliz, para que la educación cumpla ese objetivo es importante que estén bien alimentados", comentó.

Destacó que en la Entidad son 130 mil niñas y niños los beneficiarios mediante este programa, que está presente en mil 969 planteles públicos del Sistema Educativo Nacional en municipios, comunidades rurales, urbanas e indígenas, algunas con muy alto grado de marginación.