Profeco recibe más de 200 denuncias contra gasolineras y gaseras

Del 1 de enero al 25 de julio recibieron 194 denuncias contra gasolineras y 50 gaseras, las cuales fueron denunciadas por los consumidores por incurrir en algunas anomalías.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido decenas de denuncias en contra gasolineras y gaseras, por incumplir con algunas reglas establecidas por la dependencia federal.

Jesús Montaño, Director de General de Información de Profeco, dijo a EXPRESO, que del 1 de enero al 25 de julio recibieron 194 denuncias contra gasolineras y 50 gaseras, las cuales fueron denunciadas por los consumidores por incurrir en algunas anomalías entre las que se encuentran: incumplimiento con las ofertas o promociones ofrecidas, no respeta precios o tarifas exhibidas.

Así como: no exhibir los precios, tarifas o montos totales a pagar, daban litros incompletos y no entregan notas o comprobantes a los consumidores y condicionaban o negaban la venta o servicio. 

De estas, tres gasolineras y dos gaseras se encuentran en procedimiento administrativo, y solo tres fueron multadas o sancionadas por el personal de la dependencia.

En lo que ha transcurrido del año 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor, no ha realizado visitas de verificación a estaciones de servicio, en colaboración con la fuerza pública, ni con el apoyo de alguna otra autoridad, informó el Director de General de Información de Profeco.