Primer caso de Covid-19 en Sonora comparte su experiencia

Audomaro Pérez Jiménez, bajista del Grupo Yndio y primer caso confirmado de covid-19 en Sonora, compartió su experiencia con la enfermedad, en el marco del primer mes desde su registro en la entidad.

HERMOSILLO, SON.- En el marco del reporte que realizó el Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, por el primer mes desde la confirmación de un caso de covid-19 en la entidad, contó con un invitado especial: Audomaro Pérez Jiménez, bajista del Grupo Yndio.

Audomaro, de 72 años, fue el primer caso registrado de coronavirus en Sonora, luego de haber mantenido una gira con la agrupación por varias ciudades en distintas entidades de los Estados Unidos y durante la transmisión en vivo, realizada a través del Facebook de Gobierno del Estado, el pasado jueves por la noche, compartió su experiencia con la enfermedad.

En la primera entrevista que realizó después de su recuperación, el bajista explicó los síntomas que presentó, muy parecidos a la gripe, según consideró, tales como tos muy seca, malestar general y cuerpo cortado.

Mencionó que su hermana fue la que notó su condición y le dio algunos remedios naturales como miel, sin embargo, no funcionaron y acudió a realizarse la prueba.

Audomaro relató que asistió con un médico internista, quien le indicó que debía tener atención hospitalaria, por lo que ingresó al Hospital General del Estado “Dr. Ernesto Ramos Bours”, donde tiene derechohabiencia, y permaneció ahí durante 8 días.

Cuando me dijeron que había salido positivo, me agüité”, comentó.

El Secretario de Salud declaró que Pérez Jímenez estuvo en condición crítica, con ventilación mecánica.

Sentíamos que te perdíamos” dijo Clausen Iberri, sin embargo aseguró que su fortaleza y ganas de volver con su familia, lo hicieron salir adelante.

Al paso de los días, Audomaro puntualizó que se sentía más fuerte, a pesar de que pasó momentos muy difíciles, pero siempre contó con la motivación del personal médico hasta que fue dado de alta.

Cuando salió, estuvo en aislamiento por catorce días más como medida de precaución y actualmente, se encuentra en buen estado de salud.

Ya me siento bien, perfectamente” confirmó.

Para concluir, el bajista exhortó a tomarse la contingencia en serio y se refirió a los escépticos que aún dudan de la realidad del virus.

Que lo crean porque a mí me pasó, uno se siente muy mal, hagan caso de quedarse en casa”.