Priistas sonorenses rechazan la imposición
Envían mensaje al líder nacional del PRI para que respete el proceso de elección de la diligencia estatal.
HERMOSILLO, SON.- Cientos de consejeros y militantes del PRI Sonora expresaron ayer su rechazo a la imposición de candidatos a la dirigencia estatal que, denunciaron, pretende hacer el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
En la asamblea celebrada en el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI Sonora, los militantes portaban carteles con mensajes como “No a la Imposición” y “Aquí no quieran imponernos a nadie”, a la par que gritaban “El PRI es de nosotros, es de Sonora”.
En la reunión a la que acudieron alcaldes, dirigentes municipales, así como diputados y militancia en general, exigieron además la destitución del delegado Jorge Meade Ocaranza, pues señalan que fue clara su intención de imponer la fórmula de los candidatos Onésimo Aguilera Burrola e Iris Sánchez Chiu sin tomar en cuenta a los demás.
Zaira Fernández Morales, aspirante a dirigir el PRI en Sonora, aseguró que indigna la imposición y la simulación del delegado del CEN del PRI, por lo que lucharán por la dignidad de Sonora y el respeto a la voz de los priistas.
Fernández Morales indicó que los sonorenses no son sumisos, sino gente de ley y que juega derecho.
"Aquí nació el PRI y no vamos a permitir que Sonora sea la tierra donde alguien de afuera venga a enterrar a nuestro partido", expresó al hacer referencia que en la tierra de Calles, Obregón y Colosio se vaya a decir que el PRI perdió su registro.
Por su parte, Pascual Soto Espinoza, candidato a la secretaría general, reiteró que el delegado no está a la altura de las circunstancias actuales del priismo sonorense, por lo que aseguró que se defenderán ante la invasión a la dignidad y trabajo político de los sonorenses.
Asimismo, envió un mensaje a Alejandro Moreno, señalando que está a tiempo de escucha a la militancia de Sonora, que pide una elección sin imposición.