"Vamos a recuperar la dignidad del PRI": Zaira Fernández y Pascual Soto

Los candidatos a presidenta y secretario general del PRI Sonora coincidieron en que no debe continuar el delegado Jorge Meade porque debe garantizarse un proceso limpio, pero que en cualquier caso estarán listos para una competencia sana y con piso parejo.

Estaremos vigilantes de que el partido cumpla con la resolución del Tribunal Estatal Electoral que ordenó la reposición del proceso para la elección de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguraron Zaira Fernández y Pascual Soto.

Indicaron que están a la espera de que se entregue de manera oficial la notificación de la resolución, en tanto convocaron a los priistas a vivir con entusiasmo esta decisión que ahora sí permitirá que haya competencia.

"Tenemos una oportunidad de recuperar la dignidad al interior del partido, de llevar una competencia sana y recuperar la confianza de la ciudadanía", señaló Pascual Soto, quien destacó que con la resolución del TEE se confirma la validez de los documentos presentados para comprobar la militancia, el pago de cuotas y la capacitación, de acuerdo a la convocatoria correspondiente. 

Espera notificación oficial

Onésimo Aguilera, quien resultó electo presidente del PRI Sonora en el proceso que ordena el Tribunal Estatal Electoral reponer, señaló que esperará una notificación oficial para proceder a atenderla.

"El día de hoy, 5 de agosto de 2022, el Tribunal Electoral del Estado de Sonora emitió resolución en la que se vincula al partido a realizar diversas acciones en el proceso de renovación de la dirigencia estatal. Respetuosos como siempre de las autoridades electorales, estaremos en espera de la notificación correspondiente a efecto de conocer los alcances de la misma y proceder a atenderla", comentó por vía remota.