Diputadas renuncian al PRI para pasar a filas de Morena

Sallard y Zárate dejan el tricolor sin representación en el Congreso local; por primera vez en la historia la Bancada del PRI se quedó sin diputados desde la fundación del partido en 1928.

Por primera vez en la historia del congreso local y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó sin diputados para representarlos en el poder legislativo, situación que no ocurría desde que se fundó el partido en 1928.

Este lunes las diputadas Elly Sallard y Karina Zárate anunciaron a la opinión pública su integración a la bancada de Morena, las únicas diputadas que conservaban su militancia en el grupo parlamentario y que tras su salida, ocasionan que desaparezca la Bancada del PRI en el Congreso.

“Les damos la más cordial bienvenida a esta bancada de Morena, celebramos el que hayan decidido sumarse a esta bancada y estamos convencidos de que la suma de liderazgos tan importantes como ustedes viene a reforzar el trabajo que estamos haciendo en nuestro estado”, expresó Ernestina Castro, coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso.

Karina Zárate agradeció la invitación y el recibimiento de la bancada de Morena, informó que esta suma al proyecto legislativo se debe a la principal razón que puede tener quien encabeza un cargo público, el beneficio de las y los sonorenses.

“El día de hoy mi compañera Elly y una servidora presentamos nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional, y al mismo tiempo con gratitud aceptamos la invitación del gobernador del estado para sumar desde el poder legislativo leyes y propuestas”, compartió Karina Zárate Félix. 

Por su parte Elly Sallard aseguró presentar su renuncia a un partido que desde el 2015 la acogió y le dio la satisfacción de competir por un distrito, así como ayudar a los Hermosillenses.

“Yo tengo una formación de ayuda desde muy pequeña, desde que yo viví en mi pueblo, en Bacanora, que yo veía a mi familia ayudar a la gente y lo traigo en mí por siempre, eso me brindó un abanico de posibilidades donde podía ayudar a más gente”, expresó Elia Sahara Sallard Hernández.

Con esto Morena suma 16 diputados locales y la bancada del PRI desaparece, ya que el pasado 11 de julio, los diputados, Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera Grijalva, renunciaron al PRI para unirse a Movimiento Ciudadano.

El gobernador Alfonso Durazo expresó que la llegada de ambas diputadas a la bancada de Morena le genera satisfacción, ya que ambas han apoyado todas las iniciativas que se han presentado en el pleno.

“La apertura de nuestro movimiento ha sido siempre patente para todos aquellos liderazgos que buscan aportar de manera sana a la transformación de nuestro estado, ambas diputadas han apoyado todas las iniciativas que hemos presentado y ahí comenzó a construirse una coincidencia que ahora desemboca con esta decisión a la que yo recibo obviamente con la mayor satisfacción y con las puertas abiertas”, puntualizó el Gobernador del estado de Sonora.