Una ruta a las elecciones del 24, el plan de Zaira Fernández y Pascual Soto

La fórmula 'Sonora Vamos con Todo' está lista y en espera a que se entregue la notificación oficial de la resolución del TEE sobre reponer la elección de la dirigencia PRI Sonora para revisar las circunstancias y los alcances que tiene.

Así lo compartieron Zaira Fernández y Pascual Soto, aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, en el programa de Expreso 24/7, edición matutina, en entrevista con el conductor y periodista Marcelo Beyliss.

Luego de que el pasado viernes 5 de agosto el Tribunal Estatal Electoral ordenara al Consejo Ejecutivo Nacional del PRI permitir la participación de la fórmula de Zaira Fernández y Pascual Soto, los aspirantes señalaron que esta resolución ayudará a la unidad en el partido tricolor.

"Ganamos el primer juego, pero son siete. Estamos cuesta arriba. Esta lucha que encabezamos es el grito de muchos priistas que quieren ser tomados en cuenta", comentaron.

Agregaron que continuarán realizando giras para reunirse con los militantes de todo el estado.

"Derivado de esto pudiera llevar a una dirigencia que sea legítima para poner orden al interior del partido y que podamos así trazar la ruta de un partido que pueda ser rentable en las elecciones de 2024", señalaron.

"Sonora y 'Alito' Moreno no son enemigos"

La pareja de aspirantes aseguraron que Alejandro Moreno Cárdenas no tiene enemigos en Sonora, sin embargo no quieren seguir los modelos que se han impuesto históricamente en el partido.

"No estamos dispuestos a caer en una institución tan rancia de seguir algunas formas que al interior del PRI nos han hecho mucho daño", agregó Pascual Soto.