Prevén ingreso de frente frío con caída de nieve en municipios de Sonora

Las bajas temperaturas afectarán las regiones del Noroeste, Norte y la Sierra, cubriendo de posible nieve, granizo y lluvia a los municipios de Nogales, Bavispe, Santa Cruz, Cananea y alrededores.

El próximo fin de semana se esperan temperaturas bajo cero, así como el ingreso del frente frío número 14 que traerá consigo posible caída de nieve y lluvia, señaló el Coordinador de Protección Civil de Nogales, Cesar León Ruiz.

"Para los próximos días, según la información que tenemos, podrían estar medio nublado y con una alta posibilidad de nieve, granizo y lluvias", agregó.

Ante esta situación climatológica, León Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía sobre los cuidados y medidas de prevención ante el uso de calefactores.

"Les recordamos que si utilizan calefactores para mitigar el frío deben tomar en cuenta la revisión de los aparatos eléctricos, ventilar las habitaciones cuando se utiliza calentones de gas y sobre todo evitar introducir a las viviendas anafres", detalló el titular de Protección Civil.

Por otro lado, exhortó a la comunidad a proteger a menores y personas de la tercera edad, ya que son más propensos a las enfermedades respiratorias. Además de recomendar ingerir líquidos, consumir frutas y verduras con vitamina C. 

Las bajas temperaturas afectarán las regiones del Noroeste, Norte y la Sierra, cubriendo de posible nieve, granizo y lluvia a los municipios de Nogales, Bavispe, Santa Cruz, Cananea y alrededores, finalizó el encargado de la dependencia.