Presentan propuesta de Conductor Designado en San Carlos y la rechazan
La Unión de Restauranteros de San Carlos propuso instaurar el programa “Conductor Designado” como opción para no colocar el filtro de alcoholimetría, pero después de un mes, no ha recibido respuesta.
GUAYMAS, SON.- La propuesta de la Unión de Restauranteros de San Carlos, que consiste en instaurar el programa “Conductor Designado” como una opción para que no colocaran el filtro de alcoholimetría, no ha recibido respuesta, a más de un mes de haber sido presentada ante la Mesa de Seguridad.
El prestador de servicios turísticos, Ariel Gaspar Osuna, explicó que días antes de que el Ayuntamiento decidiera el uso del alcoholímetro, fue a Guaymas y expuso el plan, pero en lugar de darles una respuesta, colocaron el filtro, que considera, afecta la confianza de los visitantes.
La iniciativa incluía que, en todos los negocios adheridos a dicha unión, expondrían el plan a sus clientes cuando ingresaran al local, y mediante un convenio con refresqueras y cervecerías, le regalarían bebidas sin alcohol y buenos descuentos en los platillos a la persona que no bebiera, esto a fin de motivarlos y evitarles un viaje desagradable.
“La mala experiencia de pararse en un alcoholímetro y tardar entre una hora y hora 40 minutos para salir de San Carlos, y que le hagan una prueba de alcoholimetría y que, aunque no tomes salga positivo, eso nos afecta en la confianza de la gente en visitarnos”, dijo.
Insistió en que el uso del alcoholímetro es una medida dudosa que cada día suma más quejas, y lamentó que en una etapa donde el gobierno dice apoyar la reactivación económica después del problema de la pandemia, les “esté corriendo a los turistas”.