Diócesis de Cd. Obregón realiza Santa Misa para pedir por la lluvia

De acuerdo a misas pasadas, el realizar esta Santa Misa es una tradición en Sonora, pues anteriormente la Presa Álvaro Obregón mejoró sus niveles de agua considerablemente.

Para que este año no se registren problemas de sequía en el sur de Sonora, la Diócesis de Ciudad Obregón llevó a cabo una Santa Misa en el Mirador de la Presa Álvaro Obregón “El Oviáchic” para pedir por el don de la lluvia. 

Con la asistencia de agricultores y sus familias, el obispo Felipe Pozos Lorenzini, ofició la misa para pedir que se registren lluvias como el año pasado y se beneficien las presas de la Cuenca del Río Yaqui. 

Pozos Lorenzini recordó que en el 2022 se celebró esta misa en diversas presas y las peticiones fueron escuchadas por "El Señor", ya que se registraron lluvias históricas durante la temporada que benefició de manera considerable a la región. 

Diócesis de Cd. Obregón realiza Santa Misa para pedir por la lluvia

Santa Misa en El Mirador "El Oviáchic”. (Foto: Ana Camargo / EXPRESO)

“Hoy venimos a mendigar al Señor el don de la lluvia que es necesario para todos, el año pasado celebramos la misa en esta presa y en la de ‘El Novillo’, pensábamos que era imposible que se llenara y dos meses después estábamos agradeciendo porque estaba casi llena, hay que confiar que el Señor, siempre nos escucha, a veces nosotros quisiéramos ver las soluciones inmediatas, pero el Señor tiene su tiempo”, expresó. 

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón comentó que le solicitó a los sacerdotes que al finalizar cada misa en las diversas iglesias del municipio, hagan oración y pidan por las lluvias en el sur de Sonora. 

Diócesis de Cd. Obregón realiza Santa Misa para pedir por la lluvia

Presa Álvaro Obregón. (Foto: Ana Camargo / EXPRESO)

Cabe señalar que en junio del año pasado, los niveles de la Presa Álvaro Obregón llegaron a ser del 14%, lo que ocasionó que resurgieran las ruinas de lo que fue la escuela, iglesia y panteón del pueblo viejo de Buenavista, situación que solamente se había registrado en la sequía del año 2003. 

Pero gracias a las lluvias atípicas que se registraron en la región, las presas de la Cuenca del Río Yaqui subieron sus niveles de manera considerable, lo que benefició al sector agrícola y ciudadanos en general. 

Según el reporte del Distrito de Riego del Río Yaqui, actualmente la Presa Álvaro Obregón tiene un nivel de agua del 38.5%, cantidad superior a la del 2022.