Preparan un Día de la Virgen con todas las medidas sanitarias en Nogales
Ante las restricciones por la pandemia en Nogales, las procesiones, eventos y misas en celebración al día de la Virgen de Guadalupe, serán con aforos limitados y en vehículos en el caso de las procesiones.
NOGALES, SON.- Ante las restricciones por la pandemia en Nogales, las procesiones, eventos y misas en celebración al día de la Virgen de Guadalupe, serán con aforos limitados y en vehículos en el caso de las procesiones, de acuerdo a lo anunciado por representantes de la Catedral.
Los padres Claudio Enrique Gámez Fierro y César Espitia, vicario y diácono de Catedral respectivamente, en rueda de prensa dieron a conocer las dinámicas de los festejos que privilegiarán la salud de los creyentes de esta Fe, con un programa definido con prioridad a las medidas preventivas que exigen autoridades de salud y que se aplica en varios lugares o sedes, así como en todos sus horarios para esta fiesta patronal.
“Este año estamos retomando algunos elementos, aunque no todos por la situación de pandemia, pero la mayoría se busca celebrar con diversos horarios y acatando las disposiciones por parte de las autoridades, para mantener las medidas preventivas”, comentó Gámez Fierro.
Todas las actividades relacionadas al festejo, desde eventos culturales hasta las Mañanitas a la Virgen, serán transmitidas en vivo a través de la red social Facebook para el disfrute de los creyentes en la comodidad de sus hogares y minimizando los riesgos de contagios.
El obispo José Leopoldo González oficiará las misas durante el día 12 de diciembre en Catedral, para las cuales se buscará un aforo limitado y que también se transmitirán en vivo en la cuenta oficial del organismo.
El uso del cubrebocas será obligatorio tanto en las procesiones como en las instalaciones de Catedral, se pedirá recibir gel antibacterial en la entrada del Templo, el cual permitirá un aforo máximo del 30 por ciento y en el interior, se buscará la sana distancia.