Preparan en Navojoa operativo para combatir los puestos ilegales de pirotecnia

En diciembre del 2020, se decomisó más de 200 kilos de pirotecnia ilegal, por lo que este año, los oficiales de Navojoa continuarán con el operativo.

NAVOJOA, SON.- En diciembre del 2020, la unidad municipal de protección civil de Navojoa decomisó más de 200 kilos de pirotecnia ilegal en el primer cuadro de la ciudad a pesar de que se habría prohibido su venta en este punto, por lo que este año, los inspectores de esta dirección continuarán con el operativo.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, titular de esta unidad, informó que aunque hasta el momento no se han reportado casos de vendedores que han hecho caso omiso a las indicaciones, posiblemente habrá quienes desobedezcan el mandato, por lo que diariamente salen a las calles del centro para localizar a quien venda pirotecnia de forma irregular.

”Los únicos que podrán vender pirotecnia en el centro de Navojoa serán las dulcerías, pues desde hace décadas han ofertado este producto, siempre y cuando cumplan con el permiso correspondiente de la Sedena”, explicó Valdez Reyes.

Jesús Edmundo dijo que por segundo año consecutivo se prohibió la venta en el primer cuadro de la Perla del Mayo, pues en el 2019 ocurrió un incendio en un puesto que se abría instalado de forma irregular en las calles del centro de Navojoa, por lo que desde entonces se prohibió la comercialización en puestos de banqueta.