Preocupa imagen de la Alcaldesa de Guaymas con chaleco antibalas
Ver a Karla Córdova vestir un chaleco antibalas retrata la inseguridad que se vive en el Puerto, coincidieron guaymenses, luego de que la Alcaldesa se presentara en un evento con equipo táctico.
HERMOSILLO, SON.- Ver a Karla Córdova vestir un chaleco antibalas retrata la inseguridad que se vive en el Puerto, coincidieron guaymenses, luego de que la Alcaldesa se presentara en un evento con equipo táctico el pasado lunes 21 de marzo.
En la mesa de análisis Guaymas Ahora, en el programa radiofónico de Expreso 24/7, conducido por el periodista Marcelo Beyliss, la analista política Aurora Méndez, el periodista Pepe Ramírez y Luis Felipe Romandía, director general de EXPRESO, concordaron en que el nivel de violencia en Guaymas va en aumento, lo que es preocupante.
"(La imagen de la Alcaldesa con chaleco antibalas) destruye cualquier estrategia de comunicación que pudiera estar implementándose para disminuir la percepción de inseguridad que tiene la ciudadanía en Guaymas", expresó Luis Felipe Romandía.
Pepe Ramírez agregó que el atentado que se vivió el pasado 25 de noviembre frente al Palacio Municipal, donde perdió la vida la joven Marisol Cuadras y dos hombres más, elevó la violencia en Guaymas a otro nivel.
Violencia en Empalme
Por su parte, Aurora Méndez comentó que era imposible no mencionar la cercanía con Empalme, pues ahí también se han presentado situaciones muy similares en cuestión de seguridad, donde autoridades se han visto envueltas en casos violentos.
"Ella (Karla Córdova) es nuestra cabeza, nuestra figura, nuestra máxima autoridad, y si ella está así, imagínate cómo estamos nosotros (en cuestión de inseguridad)", expuso la analista política.
Obras de infraestructura olvidadas
En el tema de infraestructura, los guaymenses se preguntan dónde están los proyectos que se ofrecieron en campaña, pues "la infraestructura urbana no se ha mostrado como prioridad de Gobierno y los Presidentes Municipales no lo han puesto sobre la mesa en sus ciudades", declaró Luis Felipe Romandía.
"Aquí en Guaymas se habla de una gran obra en la avenida Serdán pero no avanza. Sí hay dinero, lo que hay es una mala administración. Todos lo dicen en campaña, 'hay que reducir la nómina, evitar gastos superfluos', pero a la hora de la hora no lo hacen", agregó Pepe Ramírez.
Aurora Méndez comentó que, al llegar las nuevas autoridades a los puestos de Gobierno, se topan con una realidad diferente, por lo que no pueden realizar sus proyectos de campaña por razones económicas, además de no querer terminar con sus compromisos.