Practican regreso a clases presenciales

Luego de más de 13 meses que se suspendieron las actividades académicas en el aula, dos escuelas privadas de Hermosillo iniciarán con las prácticas de un modelo para el eventual regreso a clases presenciales.

HERMOSILLO, SON.- Este lunes, luego de más de 13 meses que se suspendieron las actividades académicas en el aula debido a la pandemia de Covid-19, dos escuelas privadas de Hermosillo

iniciarán con las prácticas de un modelo para el eventual regreso a clases presenciales, por lo que algunos alumnos regresarán hoy mismo a la escuela.

Padres de familia de estos planteles educativos revelaron que el modelo se implementará en los colegios Alerce y Liceo Thezia en Hermosillo, en tercero de preescolar, primero, segundo y tercer

grado de primaria.

Este proceso será escalonado, nunca se juntarán todos los alumnos ni todos los salones en el mismo horario y los estudiantes, con la supervisión de sus tutores, se estarán turnando en clases de  modalidad virtual a presencial.

Los padres de familia indicaron que en todo el proceso contarán con el apoyo y supervisión de especialistas de la Secretaría de Salud para  garantizar un exitoso seguimiento a los protocolos sanitarios para evitar cualesquier riesgo de contagios de coronavirus.

En la presentación del proyecto para el regreso escalonado a clases presenciales el modelo fue  denominado Anticipa Educando Sonora.