Toman CAM 32 en la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo

Padres de familia de alumnos del CAM 32 en San Ignacio Cahuirimpo se manifiestan en el plantel para pedir reubicación de la directora del plantel y la maestra de preescolar.

Por maltrato a una niña y falta de solución del problema por parte de la directora, padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 32 que se ubica en la Comisaría de San  Cohuirimpo, tomaron las instalaciones del plantel educativo.

En punto de las 6:00 horas, padres de familia arribaron a las inmediaciones del plantel educativo para colocar pancartas, cadenas y candados en los accesos principales de la escuela.

La integrante de la Sociedad de Padres de Familia, Luz Ernestina Duarte Cevoa señaló que la toma de la escuela de debe a raíz de un caso de maltrato que sufrió una estudiante por parte de una maestra de preescolar

"La maestra Jaqueline Mata, la directora del CAM 32 no ha querido involucrarse en los asuntos de la escuela. Se presentó un caso de maltrato a una niña por parte de una maestra, se le dio a conocer a la directora e hizo caso omiso", explicó.

Piden la reubicación de las maestras

Duarte Cevoa lamentó que la directora haya tomado la problemática con ligereza y sin ganas me mediar la situación que afecto psicológicamente a una menor de edad.

"Es muy impresionante, porque esta de por medio la integridad de nuestros hijos, que son niños de discapacidades diferentes", destacó la madre de familia afectada.

Aseguró que en repetidas ocasiones se intento dialogar con la maestra y la directora pero no hubo una respuesta favorable, por lo que estan solicitando la reubicación inmediata de las docentes.

"No hay ningún tipo de comunicación con la sociedad de padres familia, hay división propiciada por ella entre los docentes de la escuela, entonces el entorno en el que se desenvuelven nuestros hijos ya no nos parece saludable, es por eso que pedimos su reubicación de manera inmediata", resaltó

Se interpuso un oficio

Dijo que el problema data desde mediados del mes de diciembre de 2022 en donde se le hizo llegar un oficio al titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y al no tener una respuesta inmediata se tomaron estas medidas.

"La toma será de manera indefinida hasta que reubiquen a la directora y la maestra de preescolar, ya no queremos dialogar, ya esperamos mucho tiempo y no hubo solución a los problemas que aquejan en la escuela", concluyó.