Coesprisson suspendió la operación de 'La Zacatecana' en Guaymas

Derivado de quejas por parte de clientes que asisten a la abarrotera para comprar productos, personal de la dependencia estatal acudió al lugar para llevar a cabo una inspección general del lugar, detectando finalmente condiciones insalubres para la operación que afectan la salud de clientes.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) suspendió actividades al establecimiento comercial  “La Zacatecana”, ubicado en el centro de la ciudad de Guaymas, por incumplir con las normas de salud establecidas.

Derivado de quejas por parte de clientes que asisten a la abarrotera para comprar productos, personal de la dependencia estatal acudió al lugar para llevar a cabo una inspección general del lugar, detectando finalmente condiciones insalubres para la operación que afectan la salud de clientes y empleados.

¿Qué detectaron?

Después de detectar irregularidades en el manejo de alimentos, desorden en productos perecederos y limpieza adecuada para el buen funcionamiento del lugar, los inspectores informaron al personal sobre la suspensión de operaciones totales del establecimiento comercial, hasta cumplir con las normas que estipula la Ley General de Salud.

La inspección se realizó con fundamento en los artículos 272, 273, Fracción VII y X, 280 y 281 de la Ley de Salud para el Estado de Sonora; y en los artículos 402, 403, 404, Fracción VII, 411 Y 412 de la Ley de Salud para el Estado de Sonora, aplicándose la medida de suspensión y de seguridad derivada del acta de verificación Guaymas/02/20524/2.

Los inspectores solicitaron al personal responsable corregir las anomalías detectadas para el levantamiento del sello por parte de la autoridad sanitaria, acción que será verificada para  constatar que la abarrotera que se encuentra en la calle 20 cumpla con las correcciones indicadas.