¿Por qué se siguen manifestando jubilados y pensionados del ISSSTE?

Jubilados y pensionados de ISSSTE mantienen plantón y cerraron por segundo día consecutivo las oficinas de la delegación en Sonora para exigir se respeten sus derechos luego de entregar su vida a esta institución de salud.

HERMOSILLO, SON.- Jubilados y pensionados de ISSSTE mantienen plantón y cerraron por segundo día consecutivo las oficinas de la delegación en Sonora para exigir se respeten sus derechos luego de entregar su vida a esta institución de salud.

El secretario general del sindicato nacional auténtico y democrático de la la organización de salud en Sonora, Elder Anaya, externó que durante la mañana del martes de esta semana sostuvieron una reunión con autoridades en esta oficina pero no recibieron respuesta que solucionara su petición.

“Hemos enviado oficios y no contestan, tampoco hacen las cuestiones que el instituto ocupa parta poder resolver los problemas”, reiteró.

Precisó que entre las principales dificultades a las que se enfrentan diariamente en esta dependencia de salud son: falta de equipo, falta de medicamentos, falta de mobiliario, aire a condicionado, rayos x, tomógrafo y problemas de infraestructura hospitalaria, entre otros.

Dijo que tales documentos con las peticiones se han enviado a organismos internos de control, función pública y denuncias contra autoridades pero que hasta esta semana no han recibido algún avance o respuesta favorable.

Gloria Lira, enfermera jubilada de Isssteson, comentó que dijo que las personas mayores acuden a consulta porque la mayoría padecen enfermedades crónico degenerativas y constantemente sufren la falta de medicamentos.

“Nosotros como personas mayores acudimos a consulta porque la mayoría tenemos problemas crónico degenerativas y regularmente salimos con el 50% del tratamiento, es decir, nos faltan medicamentos muy seguido por uno, dos, hasta cuatro meses”.