Banco de Ropa dona prendas de vestir a migrantes venezolanos

Sonia Álvarez Amaya, directora de banco de Ropa de Hermosillo comentó en Expreso 24/7 la ayuda que brindaron a migrantes venezolanos.

Desde el pasado lunes migrantes venezolanos comenzaron a observarse en las calles de Hermosillo, quienes fueron deportados de Estados Unidos y se encuentran a la espera de regresar al país norteamericano o a su país de origen.

"Hermosillo tiene una comunidad muy solidaria. Tuvimos la oportunidad de proporcionar donativos de prendas de vestir a los migrantes que se presentaron en el banco de ropa", señaló Sonia Álvarez Amaya, directora de banco de Ropa de Hermosillo, para Expreso 24/7.

La directora comentó que hay escasez de pantalones y calzado, prendas que son mayormente requeridas para el sector masculino que generalmente son migrantes o personas en situación de calle.

"Son personas que están dentro de nuestra sociedad, comunidad y para nosotros es parte de nuestra labor y nuestro objeto social, por eso nació banco de ropa", manifestó Álvarez Amaya.

'Fue una situación inesperada'

Álvarez puntualizó en el apoyo que se requiere por parte de los hermosillenses así como su solidaridad para llevara a cabo esta labor, misma que debe pasar por un proceso digno para las personas. 

"Fue una situación inesperada, el lunes llegaron una gran cantidad de ellos, la mayor cantidad del lunes y martes", informó.

Hasta ahora son 207 migrantes venezolanos, quienes según la directora se encuentran muy agotados y necesitan un lugar seguro para dormir. Algunos de estos han llegado a "la casa del migrante" para buscar asilo.

Asimismo, Álvarez dio a conocer que trabajadores del banco de ropa han dado teléfonos para albergar las casas que ellos tienen, dando a las mujeres oportunidad de dormir en ellas para sentirse seguras.

'Hay que aprender de esa cultura del respeto'

"Es un fenómeno social que siempre ha existido, estamos apoyando como banco de ropa. Préstamos en la institución un stand muy grande para que ellos puedan elegir", comunicó. 

"Hay que aprender esa cultura del respeto y la solidaridad, vienen de una situación agotadora. Al momento de proporcionarles el donativo ellos eligen lo que quieren. Son situaciones distintas a lo que vivimos en Sonora. Es importante esa cultura, como sociedad nos reflejamos en lo que hacemos y contribuimos. se tiene la oportunidad como sonorenses", expresó.

Finalmente agregó la directora del banco de ropa, el trabajo que se hace diariamente con esta labor social es llevada a cabo con todos los recursos que las personas van entregando, ya sean las prendas de vestir o los muebles.