Hermosillenses compran más en línea que en físico
Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo explicó que desde la pandemia las compras en línea se han vuelto más comunes.
Desde el inicio de la pandemia se creó una nueva cultura de las compras en línea, de ahí que en los últimos años se ha incrementado hasta en un 200 por ciento este tipo de consumo por parte de los hermosillenses, indicó Juventino Félix Lugo.
El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Hermosillo señaló que desde el inicio de la pandemia el consumidor hermosillense se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha optado por realizar sus compras de manera digital o en línea, lo que ha provocado un despunte nunca antes visto en compras de este tipo.
“La gente consume ya en línea hasta en un 200 por ciento más que antes de pandemia, entonces realmente es el comercio electrónico llegó para quedarse y la verdad es una ventaja ahorita porque está muy cara la gasolina, que las compras te llegan a tu casa, realmente sí es una buena práctica y se está realizando y pues para allá va el comercio”, resaltó.
Antes iban a Estados Unidos ahora todo es por línea
Ahora es más común que los hermosillenses que optan en estas épocas a ir a Estados Unidos para sus compras, ahora lo hagan a través de en línea, detalló Félix Lugo, de ahí de la importancia que los comercios hermosillenses poco a poco vayan teniendo esta modalidad disponible, y que puedan incrementar sus ventas por ese rubro.
Añadió que, además de ser más cómodo para el comprador ya que se ahorra la gasolina en el traslado hasta la tienda, también es más barato comprar en línea que hacerlo de forma física, esa es una de las razones también, por las que se ha incrementado esta modalidad de consumo.
“Comprar en línea es 10 por ciento más barato que en tienda, a pesar del Buen Fin, en línea siempre será un poco más barato, ustedes lo pueden comprobar, simplemente van a una tienda e inmediatamente vean su celular, vean la compra en línea y van a ver que está 10 por ciento más barato que en tienda física, a la mejor es más tardada la entrega, pero te ahorras un 10 por ciento, nada más por hacerlo en línea”, aseguró.