La caseta de cobro de Fundación es anticonstitucional: Román Zamorano

Tras el aumento anunciado por la SCT en el costo de las casetas en territorio nacional han salido a relucir comentarios de líderes molestos para la decisión.

El 1 de marzo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene contemplado aumentar la tarifa de las casetas de peaje un 7.82 %, situación que molesta a líderes sociales.

La dependencia federal informó que el aumento se dio el pasado 7 de febrero en la Red de Autopistas de Cuota Federal, esta modificación de tarifas es correspondientes a la red de autopistas concesionadas al FONADIN y CAPUFE

Ante esta situación, el líder del Poder del Pueblo de Sonora, Jesús Román Zamorano señaló que las casetas de cobro de Fundición es anticonstitucional.

"Lo del incremento es un asalto al bolsillo del pueblo y pisotea el Artículo 11 de la Constitución, el cual habla del libre tránsito por Sonora y resto del país desde 1968", resaltó.

No hay mejoras en las carreteras

Román Zamorano expresó que en cuanto a la caseta de Fundición ya no debe estar por un decreto presidencial del 2010 y todavía sigue cobrando.

"Desde 1985 nosotros nos opusimos y propusimos a que no se pusiera esa la caseta de Fundición y en el decreto presidencial del 2010 se estableció que ya dejarían de operar", abundó.

El líder social apuntó que el Gobierno Federal tiene de donde agarrar dinero y no es justo que siga exprimiendo y explotando al pueblo mexicano.

"Recaudan dinero y no arreglan las carreteras federales. Ese incremento viene a afectar a todos los ciudadanos por el aumento de los insumos  y de la canasta básica", concluyó.