Actos suicidas son asociados con el consumo de drogas: Narconon

Narconon esta brindando platicas de prevención de drogas para bajar los niveles de suicidios en jóvenes

Sin duda alguna el consumo de drogas a temprana edad y la imitación de patrones, esta guiando a los jóvenes a cometer conductas que los lleven a realizar actos suicidas, reveló Alfonso Rodríguez Cantú.

El director de Rehabilitación y Prevención de Adicciones de Narconon Navojoa, señaló que de acuerdo a las estadísticas de la institución, lamentablemente este tipo de conductas se están viendo reflejadas en menores de 10 a 12 años de edad.

“Lamentablemente alrededor de los jóvenes existen los medios en los cuales ellos están adquiriendo esa información, un ejemplo es la música, todo lo que ven en redes sociales o televisión, que lleva a que los jóvenes quieran imitar ese tipo de conductas”, aseveró.

Se busca erradicar el problema

Rodríguez Cantú, resaltó que hay muchos jóvenes que por seguir esos patrones cometen muchas cosas ilícitas y una de ellas es el consumo de las drogas, lo que conduce a las problemáticas que conlleva el suicidio.

“Hemos estudiado que a veces sucede de que por las misma ansiedad del consumo de las drogas tienden de alguna manera a suicidarse, alrededor de ese contexto en gran medida siempre existen las adicciones”, aseveró.

Aseguró que actualmente en Navojoa esta muy alto el indice de consumo de droga, sobre todo en personas de temprana edad, es por eso que Narconon esta trabajando desde las escuelas para prevenir el consumo de drogas.

“Creo yo que el arma más eficaz en contra de las drogas es la educación y eso nos ayuda mucho a poder salvar o rescatar a esos jóvenes que están en esta situación de drogas, culminó.