Caborca será reforzado en seguridad tras detención de Caro Quintero: Durazo

El gobernador Alfonso Durazo explicó que por la captura de Caro Quintero, Caborca podría vivir una disputa de plaza, por lo que se reforzará la seguridad en el municipio.

En Caborca se reforzará la seguridad con más elementos de los tres niveles, ante el posible incremento de violencia por la captura de Rafael Caro Quintero, informo el Gobernador del Estado. 

Alfonso Durazo Montaño, dijo que con la captura de Rafael Caro Quintero, se espera en los próximos días una disputa por la plaza que comandaba, por lo que será incrementado el número de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Policía Estatal y municipal.

Dentro de los otros generadores de violencia se encuentra capturados “El Duranguillo” y en el municipio de Altar, donde cayeron personas vinculadas al homicidio de los padres jesuitas ocurrido en Chihuahua.

“Todo esto genera reacciones y todos los hechos posiblemente tienen vinculación, sin embargo, en el mediano plazo es obviamente una tranquilidad que criminales de la talla de Caro Quintero estén finalmente ante la justicia”, declaró.

Con respecto a las afectaciones al turismo y su derrama económica, por la ola de violencia que azota al estado, el mandatario estatal aseguró, que no se ha visto mermada, ya que el 96 por ciento de los hechos violentos están vinculados a los generadores de violencia identificados y que han construido un entorno de riesgo dedicándose a actividades ilícitas y cuentan con una trayectoria criminal.

Sobre la alerta emitida por Estado Unidos, el mandatario estatal expresó, que la alerta es expresa para que sus ciudadanos no circulen por la carretera 15 por noche en el tramo Hermosillo-Nogales.

“Ustedes saben que afortunadamente no hemos tenido incidentes graves, es más una prevención de ellos que una necesidad real”, concluyó el jefe del ejecutivo estatal.