Por aumento de accidentes, volverán los retenes a las calles de Nogales
Derivado del incremento de los accidentes viales en últimas fechas, la Comisaría General de Seguridad Pública de Nogales ha decidido implementar una serie de operativos.
NOGALES, SON.- Derivado del incremento de los accidentes viales en últimas fechas, la Comisaría General de Seguridad Pública ha decidido implementar una serie de operativos que permitan inhibir la conducción punible, así como prevenir la violación del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Francisco Martínez Zubieta, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que, por instrucciones del alcalde de esta frontera, Juan Gim Nogales ha programado la realización de estas acciones en distintos puntos de la ciudad, identificados como de alta incidencia de accidentes de tránsito.
“La intención no es molestar a los automovilistas, ni accionar actos de recaudación, sino más bien es para que la gente sea consciente de que la combinación del consumo de alcohol con el volante puede ser mortal o bien afectar los bienes de la familia o de terceras personas”, explicó.
Martínez Zubieta resaltó que en estas últimas semanas se ha incrementado el número de casos de accidentes viales en donde se han visto involucradas personas que conducen bajo el influjo de las bebidas embriagantes, es por eso que se establecerán estas acciones con el uso de los aparatos de medición de alcoholemia los días jueves, viernes, sábado y domingos.
Por su parte, el Jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, comentó que la instrucción del Presidente Municipal es que estas acciones no sean recaudatorias, sino solamente preventivas y con el ánimo de no afectar el bolsillo de los ciudadanos.
Dijo que en el caso de los conductores punibles reincidentes, se les aplicará el Reglamento de Tránsito o bien buscar alguna alternativa para que el automovilista pueda llegar sano y salvo a su destino, como lo es la opción del conductor designado o la utilización del servicio de taxis.
Agregó que los auto-patrullas y moto-patrullas asignadas al Departamento harán recorrido en las diversas calles con mayor peso vehicular, sin descuidar las vialidades de las distintas colonias y si observan a alguna persona alcoholizada o en riesgo de ocasionar un percance, se procederá en consecuencia.
De igual forma invitó a los padres de familia para que la piensen dos veces al facilitar sus vehículos a los hijos y mejor pidan el servicio de un taxi para que los lleve y devuelva sin arriesgar su integridad física o bien asignar un conductor que no beba alcohol.
Señaló que estos filtros que serán instalados en el día y en la noche, serán itinerante y no se establecerán en un solo sitio, ya que la idea es solo inhibir los percances.