Policías de Guaymas tendrán que rendir cuentas a Asuntos Internos: fueron denunciados por acoso
Por ejercicio indebido de sus funciones y abuso de autoridad, un grupo de policías municipales tendrán que rendir cuentas en la Dirección de Asuntos Internos.
GUAYMAS, SON.- Por ejercicio indebido de sus funciones y abuso de autoridad, un grupo de policías municipales tendrán que rendir cuentas en la Dirección de Asuntos Internos, después de que la comerciante Nathaly Peralta los denunciara por hostigarla durante la semana, en que llegaron a su propiedad a bordo de tres patrullas, le dijeron que seguían la orden de retirar una lona que tiene (desde hace un mes) en protesta por un asunto legal que corresponde a otras instancias resolver.
Cómo se informó con anterioridad, la señora Graciela y su hija Nathaly tienen su domicilio y negocio en el bulevar Guadalupe, y un juicio contra Jesús M. quien pretende quedarse con la propiedad, y en presunto contubernio con jueces obtuvo una orden de desalojo, pero esta no procede en virtud de que está demandado por simulación de acto jurídico.
Nathaly explicó que la tarde del martes escuchó ruidos afuera de su casa y al salir vio tres patrullas y alrededor de diez policías, a quienes acusó de entrometerse en un asunto que no les corresponde, y estos le dijeron que tenían órdenes de retirar la lona. El miércoles la afectada fue a la dirección de Asuntos Internos a denunciarlos.
“En una patrulla venían tres, en la segunda tres y en otra cuatro, estuvieron unos 25 minutos haciendo ese espectáculo, cuando fui a poner la denuncia a Asuntos Internos les expliqué el problema legal que tenemos, les mostré el video que tengo y el director le dijo a su secretaria: levántales la denuncia, está muy claro”, explicó.
En la dirección de Asuntos Internos le prometieron investigar quien dio la orden a los elementos y dar seguimiento al tema, y el viernes 17 de diciembre, Nathaly consiguió tener una plática con la alcaldesa de Guaymas Karla Córdova González y esta le dijo que no estaba enterada de la situación pero que investigarían.
“Ahorita ya todos salieron de vacaciones, en enero van a empezar los careos, yo tengo que llevar las pruebas, tengo el video, número de patrullas y fotografías con los rostros de los elementos, con eso se puede investigar y me dijeron que se les va a castigar conforme a ley”, dijo.
Durante los últimos meses, Graciela y Nathaly han denunciado el acoso de personas desconocidas que estacionan sus vehículos afuera, toman fotografías, se ríen (ellas presumen que son enviados por Jesús M.) a fin de amedrentarlas y que dejen la propiedad, pero no habían tenido visitas de la Policía Municipal hasta el pasado martes 14 de diciembre.