Ayuntamiento de Cajeme atiende quejas de policías municipales

El grupo de policías que se manifestó el pasado martes ya recibió respuesta a sus inconformidades por parte del Ayuntamiento.

Aunque en varias ocasiones el alcalde Javier Lamarque Cano ha calificado las denuncias de policías municipales como “grillas políticas” sin fundamento, en esta ocasión se comprometió a darle seguimiento a la manifestación que hicieron recientemente para pedir que se mejoren sus condiciones laborales

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cajeme informó que las autoridades se reunieron con los policías inconformes, donde se hizo mención que cualquier trabajador de la administración municipal puede acercarse a dialogar en lugar de hacer una manifestación. 

Las puertas siempre están abiertas para atender cualquier inquietud de las y los ciudadanos y de las y los trabajadores del Ayuntamiento, razón por la que los recibe, sin necesidad de recurrir a manifestaciones que sólo generan confusión social y que más parecieran grilla política”, se informó en el comunicado. 

Dan aclaración

Debido a la falta de las compensaciones económicas, las autoridades aclararon que el pago extra se ha retrasado porque el recurso estatal está en proceso de ser entregado y posteriormente será aplicado para el total de la corporación, con el compromiso de que después sería contemplado en el sueldo base. 

En el caso de los señalamientos de policías operativos que aseguran hacer uso de su dinero propio para pagar los desperfectos mecánicos de las patrullas y papelería para hacer el Informe Policial Homologado, el presidente municipal dijo que ya se tiene un presupuesto designado para estos rubros, por lo que se va a cuidar que se eviten estas malas prácticas. 

Autoridades confirmaron que este año se tiene contemplado comprar 35 patrullas nuevas, armas cortas y largas, así como uniformes, chalecos antibalas, cascos, botas y aparatos de radiocomunicación. 

Policías quedan conformes

El líder de este grupo de policías, José Trinidad Gil Salazar, aseguró que se quedaron conformes con la respuesta de las autoridades, por lo que tendrán la paciencia necesaria para recibir los apoyos que están en proceso de llegar al municipio.

Quedamos de esperar a que llegue el presupuesto donde se nos va a dotar de lo que necesitamos y que el bono se va a integrar al sueldo base en el futuro. Si se tuvo un buen diálogo y están en la mejor disposición de resolver las cosas. Nosotros no venimos por cuestiones políticas ni de ningún partido, sólo estamos pidiendo las causas justas que son los derechos del trabajador”, expresó.