Policías auxiliares de Guaymas desertan por no recibir su salario
Al menos tres policías auxiliares que fueron contratados por el Ayuntamiento de Guaymas para la vigilancia de las zonas comerciales durante el Operativo Lupe-Reyes, desertaron al no recibir su salario a tiempo.
GUAYMAS, SON.- Al menos tres policías auxiliares que fueron contratados por el Ayuntamiento de Guaymas para la vigilancia de las zonas comerciales durante el Operativo Lupe-Reyes, desertaron al no recibir su salario a tiempo.
Cabe mencionar que, en los últimos tres años, a pesar de la disminución del estado de fuerza en la Policía Municipal, se ha contratado a un menor número de auxiliares, con el argumento de la falta de liquidez.
En el trienio 2015-2018 se tenían un total de 90 auxiliares en el exterior de bancos y comercios de los puntos donde hay más personas haciendo compras y diligencias navideñas, como los bancos en la avenida Serdán, Plaza La Joya y el bulevar Diana Laura Riojas, y en esta ocasión, siguiendo la línea de la gestión 2018-2021, se contrató a 50 y algunos se fueron.
El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública Oscar Barragán Valdés, dijo que aún se está ejerciendo el presupuesto de egresos 2021 establecido por el gobierno anterior y el dinero se contempló para la contratación de ese número.