Policía de Hermosillo pide extremar precauciones en este regreso a clases

Jesús Alonso Durón Montaño, comisario Jefe de la Policía Municipal, informó que el operativo de regreso a clases comenzará el próximo lunes 28 de agosto a partir de las 6:30 horas, para cubrir tanto la entrada como la salida de los turnos matutino y vespertino, de lunes a viernes cada semana.

La Policía Preventiva y Tránsito Municipal hace un llamado a conducir con precaución y responsabilidad al dar a conocer el operativo de vigilancia que llevará a cabo mañana con motivo del inicio del periodo escolar.

Jesús Alonso Durón Montaño, comisario Jefe de la Policía Municipal, informó que el operativo de regreso a clases comenzará el próximo lunes 28 de agosto a partir de las 6:30 horas, para cubrir tanto la entrada como la salida de los turnos matutino y vespertino, de lunes a viernes cada semana.

Recalcó que, debido al aumento en el tráfico vehicular y al mayor uso del transporte público, por instrucciones del comisario General Manuel, Emilio Hoyos Díaz, se llevará a cabo una vigilancia continua en las zonas cercanas a las escuelas.

Escuelas

Asimismo, exhortó a los conductores a evitar estacionarse en doble o incluso triple fila al dejar a los niños en sus escuelas, y pidió respetar las áreas designadas para el ascenso y descenso de pasajeros.

Durón Montaño precisó que se reforzará la presencia policial durante los horarios de mayor congestión vial, que son de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 13:00 a 15:00 horas por la tarde.

"Nos enfocaremos principalmente en escuelas ubicadas en vialidades principales o de alto tráfico, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y ciclistas", expresó.

Además, recomendó a los conductores planificar rutas, reducir la velocidad al mínimo durante la conducción y salir con anticipación para estar preparados ante posibles eventualidades.

Durón Montaño enfatizó que la Policía Preventiva llevará a cabo operativos de vigilancia en paradas de autobuses, zonas escolares y puentes peatonales, con el fin de brindar seguridad a los estudiantes.