Policía Cibernética baja más de mil sitios que promueven el delito

Maria Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública en Sonora, informó que el ciberpatrullaje detecto que estos sitios promueven el cruce ilegal a Estados Unidos, el consumo de drogas, acoso, ciberbullying, "packs", Usurpación de identidad, billetes falsos y chat prohibidos de Telegram.

Durante el periodo que comprende del mes de enero a mayo del 2023, la policía Cibernética atendió un total de mil 24 reportes de cuentas, sitios y publicaciones que promueven el delito en el estado de Sonora.

Maria Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública en Sonora, informó que el ciberpatrullaje detecto que estos sitios promueven el cruce ilegal a Estados Unidos, el consumo de drogas, acoso, ciberbullying, "packs", Usurpación de identidad, billetes falsos y chat prohibidos de Telegram y WhatsApp.

"De la página de Facebook estamos hablando de 461 sitios, de cuentas de TikTok son 298, de Instagram 238, sitios web 18, cuentas de Twitter 5 y Telegram 4", comentó.

Asimismo, mencionó que una de las páginas web que lograron se bajar de Internet se trataba de fraudes, en la que se ofertaban citas y ayuda para el trámite de pasaportes. 

El contenido impactaba a 104 millones de personas

Explicó que, ha sido un logro que se den de baja cuentas, en especial en la plataforma de TikTok donde en el lapso de enero a mayo el contenido impactaba a 104 millones de personas.

"No solamente son cuentas que están afectando a la gente de Sonora, pero ese era el alcance que tenía; de falsificación de dinero 386 mil, de transportes ilegales 80 millones, acoso y páginas de bullying 191 mil de alcance. Y promoción a la prostitución 23 millones; estas páginas y quiero reconocer aquí el compromiso que redes como TikTok tiene con la secretaria de seguridad que trabajamos de manera inmediata cuando una página es reportada, no tardan ni media hora para darla de baja" dijo.

Del Río Sánchez exhortó a la población sonorense a que denuncie los sitios que detecten sospechosos, que promuevan el delito y que pongan en riesgo su integridad.