Ayuntamiento de Cajeme podría clausurar restaurante de comida rápida

Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, informó que ya dio la instrucción a Protección Civil Municipal para que haga las revisiones correspondientes y, en caso de que el negocio siga ocasionando daños, se procederá con el cierre del mismo por daños a infraestructura sanitaria.

El restaurante de comida rápida que está ubicado sobre la calle Miguel Alemán y Allende podría ser clausurado por el Ayuntamiento de Cajeme, porque en varias ocasiones ha dañado la infraestructura sanitaria al arrojar gran acumulación de grasa. 

Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, informó que ya dio la instrucción a Protección Civil Municipal para que haga las revisiones correspondientes y, en caso de que el negocio siga ocasionando daños, se procederá con el cierre del mismo por daños a infraestructura sanitaria y la pavimentación. 

 "Es un establecimiento de hamburguesas, durante años han tenido esa práctica, después de que pavimentamos la Miguel Alemán, ya por segunda ocasión hemos tenido que abrir porque han taponeado el drenaje. Si esta gente no cumple con la norma les vamos a cancelar, les vamos a cerrar el negocio por daño a la salud pública y por daño a la infraestructura municipal", expresó.

Un problema común en restaurantes

Destacó que, este problema es común en varios restaurantes de Ciudad Obregón, principalmente aquellos que preparan comida rápida, carnitas, chicharrones, tacos, tamales, tortillas, entre otros que no cuentan con las trampas en sus tuberías para evitar que la grasa y comida se vaya hacia la infraestructura de la ciudad. 

Aunque no precisó un monto específico, Lamarque Cano señaló que se va a proceder a sancionar a todos los negocios que sean detectados ocasionando este tipo de daños, ya que generan problemas de drenajes colapsados que afectan a los usuarios domésticos 

“Cualquier empresa que esté incumpliendo la normatividad va a ser sancionada, vamos a actuar contra cualquier establecimiento. Hay que ir poniendo orden para que funcione el municipio y haya mejores condiciones para todos”, destacó.