Podrían aplicar tandeo en Cajeme
Ante la pandemia, usuarios dejaron de pagar el servicio y sin recursos no pueden operar: Oomapas.
CAJEME, SON.- De no lograr incrementar los ingresos a través de la recaudación, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) podría restringir el servicio de agua a las personas que pueden pagar su recibo o brindar el servicio a la población por medio del tandeo.
El director general del Oomapasc, Roberto Gamboa García, dijo que los ingresos del Organismo han disminuido drásticamente desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo cual les preocupa bastante, pues esto podría provocar que se dejen de prestar algunos servicios a la población.
“Como lo hemos estado comentando, en últimas fechas, a raíz de esta pandemia que nos agobia, nuestros ingresos en el organismo han disminuido drásticamente y estamos muy preocupados por ello, por esto hemos estado implementando estrategias que cubran las necesidades de los usuarios que puedan estar teniendo problemas para realizar sus pagos”, expresó.
El funcionario municipal precisó que de 30 millones de pesos que ingresan regularmente de manera mensual, este último mes tan solo se tuvo una recaudación de 15 mdp, lo cual es preocupante, debido a que se está en riesgo de restringir los servicios.
“Existe el riesgo de que se paren algunos servicios, por eso estamos tomando precauciones e implementando estrategias para recu perar los ingresos y evitar restringir los servicios a la población para que no se vea afectada”, subrayó.
Gamboa García explicó que se podrían estar apagando las bombas de las plantas para disminuir costos, con lo que se racionaría y se restringiría el servicio de agua potable en la localidad.
“Nosotros seguimos prestando nuestros servicios de manera regular, atendiendo reportes y solucionando problemas en medida de nuestras posibilidades, lo cual no podremos seguir haciendo si no contamos con el recurso y es donde empezarán los problemas”, destacó.
Ante esto, el Organismo lanzó el programa emergente ‘Paga tu mes’, el cual busca que los usuarios morosos cumplan solo con el pago de su último consumo, sin intereses ni recargos, que se abone lo que esté dentro de sus posibilidades y se hagan estudios socioeconómicos a quienes no tengan los ingresos para poder hacerlo durante la contingencia sanitaria.
EXP/JJ/EV/ABR/2020