Poca afluencia de maestros para aplicarse vacuna de refuerzo

Cientos de maestros acudieron a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nogales, para recibir una vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

NOGALES, SON.- Cientos de maestros acudieron a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nogales, para recibir una vacuna de refuerzo contra el Covid-19, después de que la Asociación de Padres de Familia en esta frontera, reportara un aumento en los contagios al interior de la población docente.

De acuerdo con información oficial de las autoridades, se espera que tres mil 416 profesores se apliquen la dosis del fármaco Moderna, en esta jornada de dos días que concluirá mañana, en el edificio de Vinculación de la UTN, ubicada al sur de Nogales.

Según organizadores, este miércoles 12 desde las 8:00 horas se aplicaron en promedio 72 inyecciones por hora, ya que se presentó poca afluencia en las instalaciones, en comparación de meses pasados, cuando los maestros acudieron a vacunarse con la marca Cansino.

La representante de la Secretaría de Salud del Estado en Nogales y directora del Centro de Salud Urbano, Dra. Mercedes Gameros, informó en el sitio que no tenía cifras exactas sobre el número de dosis que fueron enviadas a Nogales para reforzar la salud de los docentes.

Por su parte, la delegada de Bienestar Social del Gobierno Federal en esta frontera, María de Luz León Olvera, dijo desconocer también cuántas vacunas arribaron para esta jornada de dos días, pero tenía conocimiento informal sobre la llegada de mil 960 vacunas de Moderna.

La Dra. Gameros confirmó que esta vacuna sería una sola dosis, ya que se trata de un refuerzo para los educadores, quienes fueron inmunizados desde principios del año pasado con el biológico Cansino.

En recientes días, el delegado en Nogales de la Asociación de Padres de Familia, Braulio Flores, confirmó un alza en los contagios por Covid-19 entre los maestros que laboran en las escuelas del sector público, incluidas las muertes de dos de ellos en diciembre pasado.