La basura es un problema recurrente en las playas de Huatabampito

La problemática que, durante este fin de semana sorprendió a turistas, se agudiza en la playa pública que se ubica al norte, en donde decenas de visitantes suelen convivir con sus familias.

Cualquier día del año, a cualquier hora, la basura se encuentra presente en la playa de Huatabampito, Huatabampo, una de las más concurridas y emblemáticas del sur de Sonora.

La problemática que, durante este fin de semana sorprendió a turistas, se agudiza en la playa pública que se ubica al norte, en donde decenas de visitantes suelen convivir con sus familias.

Pese a que el pasado 10 de julio, autoridades municipales y del Departamento de Ecología pusieron en marcha el programa "Cuidemos Juntos Nuestras Playas" a escasos 15 días este fracasó.

"Es una pena ver la playa llena de basura, uno viene con la intención de pasar un momento agradable con su familia y a escasos metros del mar están los contenedores desbordandose de basura, llegando los desechos hasta el mar", comentó el navojoense, Daniel Almeida Castillo.

El programa recién inaugurado, y que es encabezado por el alcalde, Jesús Flroes Mendoza consiste en promover la limpieza general de la playa y para ello, se le pide la participación a los habitantes.

"Aquí hay basura acumulada de días, se puede apreciar facilmente por los malos olores que salen de los contenedores. Otro problema visible son las decenas de botellas de vidrio que hay a la orilla de la playa", aseveró Karen Leyva Valenzuela, vecina de Etchojoa.

¿Qué días limpian la playa?

Anteriormente, el secretario de Servicios Públicos de Huatabampo, Victor Manuel Palacios Duarte, indicó que los días de limpieza en la playa de Huatabampito, son los días viernes y lunes.

"Van a tener que cambiar la estrategia, esta muy mal llegar el domingo y ver los contenedores llenos de basura, las playas con botellas de vidrios quebradas por todos lados poniendo en riesgo de sufrir un accidente a nuestros hijos", comentó la alamense, Isabel Bernal Aragón.