Capacitan a capital humano para la industria

Alfonso Durazo indicó que, con ello, el recurso humano estará debidamente familiarizado con el idioma, permitiéndoles estar a la par de lo que demanda la industria.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó la puesta en marcha del Curso de Inglés en Semiconductores impartido por parte de la Universidad Estatal de Arizona.

El mandatario estatal indicó que, con ello, el recurso humano estará debidamente familiarizado con el idioma, permitiéndoles estar a la par de lo que demanda la industria.

En el marco de la firma de convenio entre la Universidad Estatal de Arizona, Universidad TecMilenio y Universidad Autónoma de Baja California, para el uso de la plataforma de aprendizaje MOU, el Gobernador sonorense señaló que con este tipo de iniciativas se avanza en el Plan Sonora de Energías Sostenibles, que consiste en la formación de capital humano en semiconductores y la transición energética en general.

“Hoy iniciamos este curso de inglés en semiconductores, que es una plataforma en línea donde se tendrá acceso al curso de manera virtual, para que la industria cuente con un recurso humano, con profesionistas que tengan conocimiento de inglés, sobre todo que entiendan la terminología técnica de los procesos, esto derivado de la inversión en maquinaria que es muy alta y que requiere de personas altamente capacitadas en el tema”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que Sonora tiene una estrategia de atracción de inversiones, destacando la reciente gira a Taiwán donde se planteó ofrecer para la industria de semiconductores todos los servicios del Centro de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Arizona, en conjunto con el Gobierno de Sonora.

El curso de Inglés en Semiconductores está auspiciado también por el Tecnológico Nacional de México, el cual alcanzaría a más de 298 mil estudiantes de carreras afines a nivel nacional, teniendo la disponibilidad de módulos con temáticas de diseño, manufactura, equipos, seguridad, cadena de suministros, recursos humanos y finanzas.