El Plan Sonora capta interés en Asia: Alfonso Durazo

Destacó la invitación que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a su homólogo de China, Xi Jinping, para conocer esta iniciativa de desarrollo sustentable.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que las vertientes que conforman al Plan Sonora de Energía Sostenible permiten que el estado sobresalga a nivel internacional y sea atractivo para las grandes inversiones.

Destacó además la invitación que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a su homólogo de China, Xi Jinping, para conocer esta iniciativa de desarrollo sustentable.

Fue en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, celebrado en San Francisco, California, donde el mandatario mexicano extendió la invitación a su contraparte chino para exponer el trabajo que se está haciendo desde Sonora en el rubro de aprovechamiento de las energías limpias.

Ahí le expuso el proyecto de la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, la licuefacción de gas natural, y la explotación del litio para la producción de baterías para autos eléctricos.

“Nuestro Presidente ha invitado a Xi Jinping, presidente de la República Popular China, para visitar México y conocer de cerca el Plan Sonora de Energía Sostenible. Sin duda los beneficios económicos y ambientales del Plan Sonora sitúan a nuestro estado en los escenarios de las grandes inversiones”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó la importancia de la promoción de la entidad en este tipo de foros, siendo la mejor manera de dar a conocer a Sonora como un destino atractivo para la inversión extranjera, donde el Gobierno del Estado funge como un facilitador para el establecimiento de nuevas industrias.