Alfonso Durazo garantiza agua para Sonora para los próximos 30 años
El Gobierno del Estado puso en marcha el Plan Hídrico Sonora 2023-2053 para garantizar el abastecimiento del vital líquido para los próximos 30 años.
Para dar paso a la seguridad en cuanto al abasto de agua en la entidad, el Gobierno del Estado puso en marcha el Plan Hídrico Sonora 2023-2053 para garantizar el abastecimiento del vital líquido para los próximos 30 años.
El gobernador Alfonso Durazo destacó que este plan integral no sólo asegura el acceso al agua para la población, sino que también busca promover el desarrollo económico, el bienestar social y la conservación ambiental a través de una gestión sostenible del recurso hídrico.
“La implementación de este plan representa un compromiso firme con el futuro de Sonora. Estamos garantizando el abastecimiento de agua para los próximos 30 años al llevar a cabo acciones normativas y estructurales, actualizar el marco regulatorio y generar políticas públicas que permitan el uso y aprovechamiento sostenible del agua”, señaló el gobernador Durazo.
Acueducto Macoyahui-Álamos
Uno de los proyectos más emblemáticos del Plan Hídrico es el Acueducto Macoyahui-Álamos, el cual ya se encuentra en operación. Esta infraestructura ha permitido mejorar significativamente la calidad y cobertura del servicio de agua potable en el municipio de Álamos, beneficiando a más de 9 mil habitantes.
La construcción de este acueducto, con una inversión de 97.3 millones de pesos, es una muestra del compromiso del gobierno estatal por atender las necesidades básicas de las comunidades sonorenses.
Con la construcción de los acueductos Yaqui, Seri y Macoyahui, decenas de comunidades que antes no contaban con acceso a agua potable ahora están recibiendo este recurso vital, un logro que refleja el compromiso de la administración de Alfonso Durazo Montaño con el bienestar de las y los sonorenses.