PJE acepta petición de vecinos de Cajeme: los nuevos juzgados se instalarán en otra zona

Vecinos de Cajeme lograron el desistimiento por parte de PJE para la reubicación de los juzgados civiles, luego de presentar un escrito para mostrar su inconformidad, ya que pretendían ubicarlos en las calles Cajeme y Zacatecas.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Logran vecinos de la colonia Norte el desistimiento por parte del Poder Judicial del Estado para la reubicación de los juzgados civiles, luego de presentar un escrito para mostrar su inconformidad por el cambio de sede que pretendían ubicar en las calles Cajeme y Zacatecas en dicho asentamiento humano.

Al respecto, el regidor Gustavo Almada aseguró que el Supremo Tribunal de Justicia ya tomó la decisión de no instalarse en dicha zona, sin embargo, desconoce dónde planean ubicarse, o si se los van a llevar de Ciudad Obregón a otra parte.

“Ahí no se van a instalar, en virtud de la negativa que hubo por parte de los vecinos. Otra de las cuestiones es que si en Obregón nos sobran espacios disponibles, yo no me explico por qué se buscan espacios que generen conflicto, si hay muchos espacios disponibles y más grandes para instalarse”, añadió.

El edil comentó que respecto al tema legal, el uso de suelo en ese sitio es residencial a pesar de que el negocio donde se pretendía reubicar los juzgados era de giro comercial, el cual tampoco debió instalarse ahí pero las leyes en décadas pasadas eran más permisivas.

“Ese negocio data de los años 60’s por lo que probablemente en aquel tiempo las restricciones por el uso de suelo no eran tan estrictas como deben ser actualmente”, dijo.

Por su parte, los vecinos del sector comentaron que existen zonas en la ciudad mucho más accesibles para este tipo de proyectos, como por ejemplo, el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, el cual, es de conocimiento de la comunidad que cuenta con mucho espacio libre y amplio estacionamiento que permitiría llevar a cabo sus gestiones sin afectar zonas residenciales como la suya.