Solicitan retirar la basura por fuera de instalaciones del IMSS Nogales

Maria Andrade realizó una denuncia pública a EXPRESO ante la falta de limpieza en el exterior del Hospital IMSS, debido al riesgo a la salud que representa la gran cantidad de desperdicios en el sitio.

Un grupo de personas denuncian la falta de limpieza en el exterior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en las afueras de Nogales, Sonora, ya que esto representa un foco de infección para los visitantes, locales y foráneos. 

María Andrade realizó una denuncia pública a EXPRESO ante la falta de limpieza en el exterior del Hospital IMSS, debido al riesgo a la salud que representa la gran cantidad de desperdicios en el sitio. 

"Yo tengo varios días aquí acompañando a un familiar y veo como la gente tiene que esperar entre basura, no he visto en casi cuatro días que se recoja la basura", manifestó. 

Por otro lado, Francisco Solís consideró deplorable el lugar en el que tienen que esperar por sus familiares enfermos, pues comen entre la basura y no hay personas que realicen su limpieza correspondiente.

Un foco de infección

"La basura se encuentra acumulada pendiendo de la cerca en bolsas de plástico, tambos llenos de basura a lo largo de la acera frente al hospital, los perros hurgando entre los desechos, es lo que miramos diariamente primero eran los puestos que invadieron la acera ahora es la basura que nadie recoge", agregó Rosa Isela Gómez. 

La limpieza de esa área es importante, ya que se podría generar un foco de infección, además de la contaminación visual y ambiental, pero no veo quién lo haga, señaló otra de las denunciantes qué omitió su nombre. 

Ante las quejas públicas, se buscó al encargado de Servicios Públicos Municipales, Jesús Soto sin tener resultados positivos.