Ayuntamiento de Guaymas solició apmpliar regularización de vehículos

El secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Celestino Sarabia Tautimez comentó que, la idea es que la unidad móvil permanezca por un lapso mayor, derivado del número de personas que no han alcanzado en la plataforma.

Para que propietarios de vehículos extranjeros realicen el tramite de regularizacion, se solicitó al estado que el módulo de Registro Publico Vehicular (Repuve) permanezca por un periodo de dos semanas y aprovechen la  ampliación del plazo de regularización extranjera hasta el 30 de septiembre de este año.

El secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Celestino Sarabia Tautimez comentó que, la idea es que la unidad móvil permanezca por un lapso mayor,  derivado del número de personas que no han alcanzado  en la plataforma.

Cabe señalar que, el tiempo para realizar este procedimiento se amplió por tres meses más, siendo este el último periodo que otorga la autoridad correspondiente, para que los propietarios regularicen sus unidades extranjeras en el país, debido a que así lo marca el decreto.

No hay fecha

"Todavía no hay fecha, lo que pasa es que lo hacen en orden cronológico derivado de las solicitudes que hacemos nosotros y en otros municipios también tienen sus solicitudes, yo en esta semana me comunicare con el coordinador estatal para que más o menos nos de una fecha tentativa de cuando vamos a tener una fecha tentativa aquí en Guaymas" explicó.

Sarabia Tautimez explicó que, hasta el momento aún no se cuenta con un decreto oficial que permita legalizar autos chocolates que inicien con letra, por tanto no hay información oficial que  lo avale, en caso de recibir datos respecto al tema se dará a conocer.

"El hecho de traer el módulo de Repuve a Guaymas, genera muchos beneficios a los ciudadanos, el hecho de que no se trasladen a otros municipios a legalizarlos ademas, el costo que genera para trasladarlo o fallas en el vehículo en el camino o bien los horarios de la citas a veces son complicados o dejar los ciudadanos su trabajo para poder acudir, entonces es una oportunidad que este el modulo en el municipio", finalizó.