Más de 100 elementos de la PESP reforzarán seguridad en SLRC

María Dolores del Río Sánchez señaló que no se trata de un cambio de mandos en la ciudad fronteriza.

Poco más de 100 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) son los que se encuentran en el municipio de San Luis Río Colorado trabajando en coordinación con la Policía Municipal e instituciones federales, para reforzar la seguridad en la ciudad fronteriza, informó María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, comentó que al igual que en otros municipios, se determinó que tras revisar los recientes hechos de violencia en San Luis Río Colorado, se determinó incrementar el número de elementos de estatales en este lugar.

“Ya hay más de 100 elementos de la Policía Estatal allá y para trabajar en coordinación tanto con la Policía Municipal como con las instituciones federales, ese tema es el que se ha estado viendo también en la Mesa Estatal de Seguridad para reforzar, sobre todo entendiendo que al ser un municipio que es frontera con Baja California, está en circunstancias muy distintas”, explicó.

Del Río Sánchez agregó que la responsabilidad de la dependencia que dirige es seguir proporcionando lo necesario para mantener en todo momento la tranquilidad en San Luis Río Colorado, por ello seguirán trabajando para reforzar junto a las autoridades del municipio la seguridad.

Para finalizar la funcionaria estatal agregó que ellos jamás han sugerido un cambio de mandos en la ciudad fronteriza, pues tan solo se están abocando en coordinación y operativos de seguridad con las autoridades municipales de San Luis.