"Personal de Repuve cambia citas por dinero": Condefa

Una nueva serie de inconsistencias se están presentando en algunas las oficinas de Repuve en Sonora, en donde están cambiando la fecha de las citas por dinero, compartió Omar Lugo Patrón, dirigente de Condefa.

HERMOSILLO, SON.- Una serie de inconsistencias se han presentando desde hace mes y medio en algunas las oficinas de Repuve en Sonora, en donde están cambiando la fecha de las citas por dinero.

Así lo compartió Omar Lugo Patrón, dirigente de Condefa, en el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, agregando que este problema se ha detectado en Nogales, Agua Prieta y Ciudad Obregón.

 "Hemos visto cómo los representantes de Repuve, en algunos municipios del estado, tiene su propio negocio. Están cambiando las citas por unos 2 mil a 3 mil 500 pesos. Si yo llevo un vehículo a nacionalizar con cita para el 2 de agosto, me adelantan la cita y sacan de la cita la persona que estaba ese día, cobrando por ello", explicó.

Lugo Patrón comentó que, a quienes les quitan las citas, les dicen que ya no tienen espacio para ellos, y les reagendan la cita.

"La semana pasada en Agua Prieta tuvimos un problema: la persona de Repuve le dijo al usuario que el sistema de citas no importa, que él es quien decide quién va a regularizar su vehículo ese día, de esa manera", agregó.

Carros 'chocolate' que no entran en el decreto

Alrededor del 30 por ciento del padrón que dio a conocer el Estado son carros de procedencia extranjera con número de serie que inician con letra, mismos que quedan fuera de decreto para poder regularizarlos.

"Empezamos a recabar firmas de los que tienen un vehículo que su número de serie inicia con letra para hacer una solicitud formal al Presidente para que sean regularizados", comentó.