Pequeño 'Messi' de Navojoa vende dulces y paletas para cumplir su sueño en el futbol

José Miguel Ayala Leyva es un niño que lleva el deporte en las venas. Su capacidad motriz, sus cualidades y la manera en la que se desplaza en el terreno de juego le han hecho ganarse el apodo de el pequeño "Messi".

NAVOJOA, SON.- José Miguel Ayala Leyva es un niño que lleva el deporte en las venas. Su capacidad motriz, sus cualidades y la manera en la que se desplaza en el terreno de juego le ha ganado el apodado entre los conocedores del balonpie, como el pequeño "Messi".

A sus 7 años de edad es considerado una de las grandes promesas navojoenses del fútbol soccer, obteniendo varios títulos locales, estatales y ahora, buscando figurar a nivel nacional. Sin embargo, para poder cumplir sus sueños ocupa apoyo de la ciudadanía.

Vendimia

Instalado, junto a Diana Getsemani Ontiveros, compañera de equipo, Jesús Miguel Ayala Leyva, hermano mayor, y su madre Teresa Leyva Preciado, estos entusiastas niños venden dulces y paletas heladas, en distintos puntos de la ciudad de Navojoa.

La madre de José Miguel, indicó que para poder asistir al próximo torneo, el cual se llevará a cabo del 11 al 15 de mayo, en la ciudad de Mazatlán, necesitan la cantidad de 8 mil 800 pesos, a parte los gastos de alimentación.

"Para el torne de Mazatlán nos piden 8 mil 800 pesos, y a parte los alimentos. Regresando en 15 días vamos a Hermosillo con la selección de Navojoa al estatal y de regreso a Hermosillo, y con el favor de Dios, esperaremos que en otros 15 días, vaya a Nogales, esperando convoquen a mi hijo mayor con selección Navojoa también al estatal, por eso estamos haciendo estas actividades para seguir cumpliendo sus sueños", comentó.

Leyva Preciado, solicitó apoyo de los navojoenses, para cuando vean a su hijo vendiendo paletas y dulces le consuman su producto, ya que de esta manera contribuirán al sueño de un niño que busca ser futbolista profesional.

Cortesía

El apodo de Messi

Teresa, enfatizó que al principio a su esposo, Hugo Dashaev Ayala Luna, no le parecía que le llamarán Messi, ya que al apodarlo así recae una gran responsabilidad en él.

"A mi esposo como que no le parecía el apodo, porque dice que si no llega hacer un futbolista profesional se pueden burlar de él, pero no podemos hacer nada ya que a él le emocionó mucho que le digan así", abundó.

Dijo que desde chico sueña con ser como Messi, incluso después de los juegos ya hay gente que reconoce su calidad y hasta fotos le piden.

Cortesía

Vendió su carro

Uno de los tantos sacrificios que ha tenido que hacer la madre del menor para poder costearle sus participaciones en estatales y nacionales, es vender su vehículo sedán.

"Se que es algo material, pero me puso triste deshacerme de él, lo compramos cuando estaba embarazada de Huguito para las vueltas de ir al doctor", aseveró.

Argumentó que lo que le motiva es que algo de la venta es para no tener que vender un riñón, y poder llevar a sus hijos a los diferentes torneos que tienen que asistir.

"Lo bueno que quedó en familia y levantarán mi tsurito para que vuelva andar en marcha", culminó.