Pequeño Karim cumple su sueño de ser soldado

El pequeño Karim Gaxiola Félix de 5 años de edad, cumplió su sueño de ser soldado aunque sea por un día gracias al programa que tiene la Cuarta Zona Militar.

HERMOSILLO, SON.- El pequeño Karim Gaxiola Félix de 5 años de edad, cumplió su sueño de ser soldado aunque sea por un día gracias al programa que tiene la Cuarta Zona Militar en el que año con año invitan a un pequeño a que forme parte de las filas castrenses.

Muy temprano acudió Karim, quien tiene espina bífida, a las instalaciones del 24 Batallón, portando el uniforme de los soldados y encabezó los honores de la bandera en el presídium entre el Comandante de la Cuarta Zona Militar, Jorge Ambia Minero y el del 24 Batallón de Infantería José Luis Sánchez Castro.

“Este programa lo implementa la Sedena para incluir a toda la sociedad y principalmente a la niñez e incluimos a pequeños con discapacidad, para reforzar nuestros valores patrios, principalmente la identidad nacional y que se sientan protegidos por el ejercito y la fuerza aérea”, externó

Por su parte, Martín Gaxiola, padre de Karim, señaló que niños como su hijo es difícil su inclusión en la sociedad porque muchas veces las familias no saben como tratarlos.

“No hay una cultura que enseñe como convivir con un niño discapacitado o que todos somos iguales”, externó.

Dijo que a Karim le encanta todo lo relacionado con el ejercito y lo ha visto en las noticias, cuando sale personal de la Sedena o de la Guardia Nacional.

Karim desayuno en las instalaciones del 24 Batallón de Infantería y después pudo observar demostraciones de binomios canófilos el Servicio de Sanidad Militar y el de transmisiones militares.