Localizan restos del hermano de Mariel, 'pequeña rastreadora' de Obregón

A los 14 años de edad, Mariel se unió al colectivo de Ciudad Obregón para emprender la búsqueda de su hermano.

Después de cuatro años de incertidumbre y búsquedas constantes, Mariel, la integrante más pequeña del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, ya se encuentra despidiendo el cuerpo de su hermano José Joel Soto Cervantes, quien estaba desaparecido desde el 6 de julio de 2019.

A los 14 años de edad, Mariel se unió al colectivo de Ciudad Obregón para emprender la búsqueda de su hermano, siendo más fuerte el amor por su sangre que llevar la vida normal de una adolescente.

El pasado miércoles, la Fiscalía de Sonora confirmó la identidad de José Joel luego de que hicieron pruebas de ADN en los restos que tiempo atrás habían sido localizados en un predio ubicado en la calle 5 de febrero y Camino Real, al sur de la ciudad, donde personal de una empresa que estaba trabajando con una retroexcavadora lo encontró.

Se despide de su hermano

Destrozada por esta despedida, la 'pequeña rastreadora', como es conocida, está siendo apoyada por las integrantes de colectivo de búsqueda, quienes siempre la han apoyado en estos últimos años por la incertidumbre de buscar a su hermano.

Ella llegó a los 14 años con esa ilusión de encontrar a su hermano, recordamos la primera vez que llegó a una búsqueda ella solita, nosotros vamos a estar apoyándola en este momento tan difícil para nuestra niña”, expresó Nora Lira, líder del colectivo.

Este momento, dijo, es de gran dolor para la familia, pero durante el proceso de duelo llegará la paz en su corazón porque ya no tendrán la necesidad de salir a buscar a su hermano.

En un video publicado por Rastreadoras de Ciudad Obregón, se logró captar el momento donde la joven que ahora tiene 17 años está abrazada del ataúd que guardó los restos de su hermano, mientras que las integrantes del colectivo cantaron el himno oficial que realizan en cada despedida de un ser querido.