Pasan Bomberos de San Carlos turnos tranquilos durante las festividades navideñas

José Luis Garibay, elemento con 36 años de servicio, recordó que aún faltan varios días para que culminen las fiestas de fin de año y espera que las personas sigan teniendo precauciones.

GUAYMAS, SON.- La Subestación de Bomberos de San Carlos, pasó los días 24, 25 y madrugada del 26 de diciembre sin llamados, situación que atribuyen, en parte, a la prohibición en la venta de pirotecnia.

José Luis Garibay, elemento con 36 años de servicio y que se encontraba en turno, recordó que aún faltan varios días para que culminen las fiestas de fin de año y espera que las personas sigan teniendo precauciones.

El año pasado vendían 'cuetes' en cada esquina, ahora ya no se vio eso, y si tronaron porque mucha gente viene de otras ciudades y se los trae, pero no hubo percances, hay mucha maleza seca y eso lo hace más peligroso”, dijo.

Además del uso indebido de pirotecnia que ocasiona incendios forestales, al llegar la temporada de invierno, se incrementan los accidentes en actividades de senderismo, principalmente, al escalar el cerro Tetakawi, y los Bomberos reiteraron el llamado a los paseantes, que, si desean subir, lo hagan en compañía de guías certificados.