Comisión de Participación Ciudadana invita a foro multisectorial

El Instituto Estatal Electoral (IEE) creó la comisión temporal de Participación Ciudadana, dirigida en su primera etapa por Daniel Rodarte.

El consejero del IEE compartió en entrevista en Expreso 24/7, edición matutina, con el conductor y periodista Marcelo Beyliss, información de un foro que está siendo impulsado por la Comisión de Participación Ciudadana.

"Tendremos un foro multisectorial el 26 de octubre. Vamos a juntar al sector académico, empresarial, comunidad estudiantil, organizaciones de sociedad civil, autoridades legislativas, para hacer una serie de análisis, mesas, propuestas de modificación de Ley,para hacer toda una iniciativa para presentarla al Legislativo y esperar a que se pueda aprobar", explicó.

Daniel Rodarte comentó que este foro multisectorial es con la intención de que la Ley sea más digerible y más fácil de usar para todos.

"En la Participación Ciudadana se somete a la población decisiones que puede tomar el Gobierno del Estado o el Poder Legislativo. El resultado es vinculante. Lo que decida la población se tiene que hacer", aseguró.

Jóvenes participan poco

El consejero del IEE señaló que sólo el 27 por ciento de los jóvenes sonorenses de entre 18 y 29 años acudieron a votar a las elecciones del 2021.

"En Sonora tenemos un grave problema en materia de participación ciudadana, sobre todo en las elecciones. El grupo de entre 18 y 29 años es muy apático, es casi el 30% de la lista nominal y nisiquiera 3 de cada 10 jóvenes salieron a votar", comentó.

¿Fuiste a votar en las elecciones del 2021?