Pantico le da largas a la entrega-recepción de Empalme
El alcalde de Empalme Francisco Javier Genesta Sesma está retrasando el proceso de entrega al Ayuntamiento entrante, y regidores de oposición “sospechan” que lo hace de manera intencional para evitar rendir cuentas claras.
EMPALME, SON.- El alcalde de Empalme Francisco Javier Genesta Sesma está retrasando el proceso de entrega al Ayuntamiento entrante, y regidores de oposición “sospechan” que lo hace de manera intencional para evitar rendir cuentas claras.
El 15 de agosto era la fecha límite para convocar al cabildo a fin de acordar la entrega recepción y el análisis de los estados financieros del segundo trimestre de 2021, pero no hubo citatorio.
El presidente municipal electo Luis Fuentes Aguilar ya envió una lista de quienes pueden conformar el equipo de transición y Genesta Sesma no le ha dado respuesta hasta el momento.
El edil presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Publica Eliú León Acosta, señaló que el presidente no se manda solo y existe una ley de responsabilidades administrativas y es necesario que instancias estatales intervengan para aplicarla.
“No vemos que las otras instituciones tomen el papel que les corresponde, yo le apuesto a que la ley se ejecute tal cual, pero no hay interés” , dijo.
En la administración pasada que encabezó Carlos Enrique Gómez Cota, este se fue sin realizar el proceso de entrega-recepción y dejó fuertes deudas al Ayuntamiento que mantuvieron el Palacio Municipal tomado por empleados inconformes , y según León Acosta, “El Pantico le tira a hacer lo mismo”.
Recordó que al inicio del presente trienio, los regidores se reunieron para analizar el caso de Gómez Cota y Genesta Sesma perdió el expediente intencionalmente.
“El paró las cosas, escondió el expediente, luego hizo como que se le perdió, hizo un teatrito que en aquel momento no se ventiló, pero él guardó el expediente y al final dijo: Me lo robaron, pero no, el bloqueó todo y tal vez está apostando a que eso vuelva a suceder”, afirmó.
Para que los regidores puedan presionar y que se lleve a cabo la reunión pertinente es necesario que exista mayoría calificada, pero solamente son cinco ediles los que abogan por convocar cuando se requieren un mínimo de ocho.