Panteón de Álamos sufre robos y daños a sus tumbas

Robo de cruces, barandales y daños en las fachadas de las tumbas, son algunas de las denuncias que han hecho los ciudadanos ante los actos vandálicos que han ocurrido recientemente en el Panteón de Álamos.

ÁLAMOS, SON.- Robo de cruces, barandales y daños en las fachadas de las tumbas, son algunas de las denuncias que han hecho los ciudadanos ante los actos vandálicos que han ocurrido recientemente en el Panteón de Álamos.

Karina María Felix Anaya, quien el pasado 10 de mayo estuvo en la ciudad de los portales para llevarle flores a su madre, declaró que a lo largo de los años ha tenido que arreglar constantemente la tumba en donde descansa su mamá, ya que en repetidas ocasiones ha sido víctima de los amantes de lo ajeno.

"De unos cinco años para acá me han robado bastantes cosas, primero me desmantelaron la tumba, posteriormente cerqué y también se lo llevaron, ahora volvimos a cercar y poco a poco se están llevando el barandal", señaló.

Falta vigilancia

Félix Anaya dijo que la vigilancia en el campo santo es nula, y por ello los "mal vivientes" hacen fácilmente de las suyas.

"Es raro ver a un vigilante o policía por aquí, y la verdad sí hace mucha falta presencia policial, ya que yo no soy la única afectada, hay más tumbas que han sido víctimas de los ladrones", agregó.

Por su parte, Dinael Ontiveros Leyva apuntó que ya no es redituable invertirle a la fachada de la tumba de su padre.

"Con mucho esfuerzo saqué para comprarle una cruz, y al mes que vine ya se la habían llevado, es bien abusiva la gente, solo están esperando a ver que haces para llevárselo", comentó.

Ontiveros Leyva exhortó a las autoridades policiales a realizar más rondines de vigilancia.