'Paffas' buscan que no se decomisen 'chuecos' que no cumplan con requisitos de regularización

Las organizaciones en defensa del patrimonio familiar en Sonora abogarán por que sólo se decomisen los automóviles de procedencia extranjera de nuevo ingreso en la frontera y los relacionados con delitos.

HERMOSILLO, SON.- Las organizaciones en defensa del patrimonio familiar en Sonora abogarán por que sólo se decomisen los automóviles de procedencia extranjera de nuevo ingreso en la frontera y los relacionados con delitos luego del temor de miles de familias sonorenses con unidades que no reúnen los requisitos para la regularización.

Así lo expresó Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) Odepafa, en entrevista con los periodistas Alejandra Cuen y Juan de Dios Muñoz, donde compartió que tendrán una audiencia con los secretarios de Gobierno y Hacienda del Estado para buscar alternativas a favor de la ciudadanía que ha mostrado su preocupación ante el panorama incierto de sus vehículos.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los pasos para la regularización de ‘pafas’ en Repuve Sonora?

“La gente tampoco tiene la culpa de que no haya salido el decreto en general. Nosotros vamos a buscar esa audiencia para calmar las cosas para que la gente no ande asustada porque sí anda muy asustada la gente. Podría haber decomiso, tampoco afirmó que iba a haber pero la gente se asustó; mientras anden bien con sus documentos en regla”, puntualizó.